Unidad Inalámbrica Shimano D-Fly. EW-WU111. 2 puertos

EW-WU111 - Imagen D-Fly / Unidad inalámbrica en línea
shimano di2 logo

Nombre: Unidad Inalámbrica Shimano D-Fly

Número de modelo: EW-WU111

Marca: Shimano

Tipo: Conector Inalámbrico Shimano D-Fly para E-Tube

El EW-WU111 D-fly permite que tu sistema Shimano Di2 se comunique de forma inalámbrica con tu ciclocomputador y tu teléfono móvil o tableta. Te permitirá ver en el momento a qué marchas vas, cambiar las pantallas de tu Garmin/Wahoo…, actualizar el firmware, cambiar la configuración y mucho más.

Por lo general, se usa en bicicletas de carretera, en algún lugar fuera del cuadro o en el manillar. Consulta el manual de usuario adjunto para ver ejemplos de dónde se puede colocar este dispositivo en tu bicicleta.

Se Necesita el BT-DN110 / BM-DN100

Las unidades inalámbricas EW-WU111 y EW-WU101 están diseñadas para el uso con batería o soporte BT-DN110 y BM-DN100 y no funcionarán con baterías SM-BTR2, SM-BMR1 o SM-BMR2 más antiguas. El antiguo SM-EWW01 funcionará con las baterías viejas, pero solo es compatible con ANT+ (sin BluetoothLE).

Instalación

La unidad tiene dos puertos E-Tube, uno en cada extremo, lo que permite colocarlo entre dos cables. Ten en cuenta que no tienes que conectar ambos extremos.

Shimano recomienda instalarlo fuera del cuadro, pero generalmente también funciona muy bien dentro del cuadro. Depende un poco del material del cuadro y la distancia desde tu ciclocomputador.

Aquí puedes ver un vídeo en inglés donde explican como instalar la unidad inalámbrica en un manillar.

Conectar D-Fly con Móvil o Ciclocomputador usando E-Tube

Para conectar la unidad inalámbrica a tu teléfono móvil, necesitarás descargar la aplicación móvil E-Tube Project o E-Tube RIDE. Este último está diseñado para el uso en bicicletas eléctricas, pero también funcionará en bicicletas de carretera más nuevas. Ten en cuenta que si nunca has actualizado tu unidad inalámbrica, solo funcionará con E-Tube Project de ordenador.

Conectar Shimano D-Fly con Garmin

Por ejemplo, emparejar un Garmin es relativamente fácil. El siguiente video muestra el proceso en un Garmin EDGE 830.

Conectar Shimano D-Fly con Wahoo

Lo mismo se puede hacer en un dispositivo Wahoo ELEMNT:

Y, por supuesto, muchos otros ciclocomputadores, Sigma, Lezyne, Bryton, Mio y otros, son compatibles con Di2. Por lo general, se añade el sistema Di2 a través de la página de sensores del dispositivo.

Detalles y especificaciones

Número de modelo Shimano:EW-WU111
Peso:7g
Puertos E-Tube:2
Tipo de puerto de E-Tube:SD50
Tipo:Comunicaciones
Serie de componentes:Componentes Non-series NON
Descargas:Manual de usuario EW-WU111

Enlaces de compra

¿Estás buscando mejorar tu bicicleta con este componente o herramienta? En los siguientes enlaces podrás ver el producto para comprarlo directamente.

Deja un comentario