En este artículo vamos a ver cual es la mejor cinta de manillar para bicicletas de carretera dependiendo de las necesidades y gustos de cada ciclista, como hay que poner una cinta de manillar de forma correcta y cuando es aconsejable cambiarla.
Cinta de Manillar de Gel para Carretera
La mayoría de cintas de manillar suelen tener algo de acolchado de gel para absorber impactos y vibraciones y proporcionar la mayor comodidad posible al ciclista durante sus rutas. En caso de que quieras una cinta de manillar de gel, resistente y a un precio reducido, una buena opción pueden ser las cintas de la marca Massi, que en relación calidad y precio son una excelente opción.


Cinta de Manillar Massi Gel para Carretera
- Colores: Rojo, Blanco, Azul y Amarillo
- Material: Poliuretano
- Estilo: Summer Gel
- Peso: 22g
Cinta de Manillar Supacaz Carretera
Las cintas de manillar Supacaz se han convertido muy populares en las bicicletas de carretera en la actualidad, debido a su llamativo diseño y a la gran comodidad que ofrecen al ciclista. La mayoría de cintas están diseñados con dibujos y colores muy vistosos, normalmente dos colores principales, que visten de una forma muy elegante a la bicicleta.

Cinta de Manillar Prologo para Carretera
No se puede hacer un análisis de las mejores cintas para ciclismo de carretera, sin tener en cuenta a Prologo, marca referente en la fabricación de sillines para bicicleta, con una dilatada experiencia en el sector. Sin embargo, a parte de los asientos, también fabrica diferentes accesorios para los ciclistas, entre ellos, los más conocidos, las cintas de manillar. Las cintas Prologo son de una calidad excelente, y con una durabilidad muy longeva. Si eres de los que sale los fines de semana o de forma ocasional, una cinta de estas te durará muuuuchos años.

Cinta de Manillar Fizik para Carretera
Además de Prologo, Fizik, la otra principal fabricante de sillines, también cuenta con su gama de cintas de manillar para bicicletas de carretera. Suelen tener un diseño más formal, más elegante, no tan llamativo, pero con una calidad excelente, factor que caracteriza a la marca. Como ocurre con Prologo, estas cintas también son muy duraderas.

Cinta de Manillar Pinarello para Carretera
También la marca Pinarello ha sacado sus propias cintas de manillar, que fueron utilizadas en su época por el equipo profesional Team Sky, en el momento que se escribe este artículo ganadores de 7 Tour de Francia, 3 Giro de Italia y una Vuelta a España. Casi nada…


Cinta de Manillar Pinarello Dry Race Team Sky
- Color: Negro con puntos blancos
- Grosor: 3mm
- Tapones incluidos.
- Peso: 20g
- Ultra transpirable.
Cinta de Manillar Lizard Skins para Carretera
Otra fabricante no tan conocida pero que se está haciendo notar entre los ciclistas de carretera es la marca Lizard Skins. Es fabricante de material de agarre de todo tipo: ciclismo, beisbol, videojuegos… Pero se está haciendo conocida sobre todo por la calidad de sus cintas de carretera. Todas las cintas tienen un diseño característico de la marca, con un dibujo expandido por toda la cinta y un acolchado adecuado para la comodidad del ciclista cuando agarra el manillar.

Cinta de Manillar Sram para Carretera
Por último, queremos también mencionar a las cintas para carretera fabricadas por la gran marca que desarrolla componentes de todo tipo para bicicletas tanto de carretera, como de MTB, que es Sram. Cuenta con una amplia gama de cintas que se pueden encontrar en diferentes colores.


Cinta de Manillar Sram
- Color: Negro, blanco y rojo.
- Material: Poliuretano
- Tapones incluidos.
- Cinta de acabado incluido.
¿Cómo Cambiar la Cinta del Manillar de Carretera?
Cambiar la cinta del manillar de una bicicleta de carretera no es una tarea difícil, y si lo aprendes lo podrás hacer en casa por tu cuenta y ahorrarte unos cuantos euros. Podríamos escribir todo el proceso en este post pero es mucho más fácil de entender viendo un vídeo de todo el proceso. En este por ejemplo, Oscar Pujol de GCN, lo explican de una forma muy buena y sencilla:
¿Cuándo hay que Cambiar la Cinta del Manillar?

Pues bueno, esta es una pregunta algo controvertida. Hay gente que lleva la cinta totalmente gastada, con el acolchado ya inexistente, pero no lo cambia. Yo recomiendo que cambiarlo cuando la cinta ya se vea gastada o cuando notes que la sensación de agarre del manillar a empeorado, es decir, cuando el acolchado ya no es lo que era.
Los dos factores principales del desgaste del manillar podríamos decir que serían la meteorología y el sudor. Cuando se entrena con meteorología muy lluviosa o muy soleada, el desgaste aumenta. Por otro lado, la sudoración de las manos es también un punto a tener en cuenta. Las personas que sudan más por las manos, tenderán a desgastar la cinta del manillar antes que los que sudan menos. Algo que se puede hacer para reducir el desgaste por este motivo es utilizar guantes.
Y obviamente, cuando se tenga una caída y se rompa la cinta hay que cambiarlo. Hay gente que cubre la zona rota con cinta aislante y anda de esta forma. No obstante, esto no es nada recomendable, ya que la cinta se irá moviendo y soltando poco a poco por la pérdida de tensión de la zona que se encuentra rota.