Ajustar Límite del Desviador Delantero Shimano (Un Tornillo)

Esta guía se aplica a los desviadores delanteros de carretera y gravel que tienen un tornillo de ajuste (o tornillo de límite). Tu estableces el límite superior para estos desviadores usando el tornillo de ajuste y estableces el límite inferior electrónicamente. Todos los desviadores de la generación actual son desviadores de un solo tornillo:

Antes de comenzar, asegúrate de haber ajustado correctamente la altura, el ángulo y el tornillo de soporte del desviador delantero.

Ajuste del tornillo de Ajuste Superior

Pernos de soporte y ajuste FD de un tornillo

Estos desviadores de la generación actual solo tienen un tornillo de ajuste, pero como todos los demás desviadores Di2, también tienen el tornillo de soporte. Asegúrate de ajustar el tornillo correcto. Necesitarás una llave hexagonal de 2mm para ajustar el tornillo de ajuste superior.

Ajuste FD grande / pequeño

El primer paso es mover el desviador delantero al plato grande y el cambio trasero al piñón más pequeño.

A continuación, gira el tornillo de ajuste superior para establecer el espacio correcto entre la cadena y la placa exterior del desviador. Tienes que buscar un espacio de entre 0,5 y 1 mm.

Perno de soporte FD

Establecer el Límite Inferior

Puede que no haya un tornillo de ajuste bajo, pero eso no significa que no necesites configurarlo. Para comenzar, mueve el desviador delantero al plato pequeño y el cambio trasero al piñón más grande.

Botón de modo de ajuste FD

Ahora presiona y mantén presionado el botón en su centralita A hasta que el LED se vuelva rojo. Ahora entrarás en el modo de ajuste. Asegúrate de soltar el botón a tiempo; si lo mantienes presionado, se activará el reinicio del crash mode.

El último paso es establecer el espacio correcto entre la cadena y la placa interior del desviador. Esta vez tienes que conseguir una distancia de entre 0,15 y 0,5 mm (Shimano dice 0 – 0.5 mm, pero cualquier cosa cercana a 0 mm probablemente causaría fricción con la cadena).

Ajuste de un tornillo FD

Mantén presionado el botón en su centralita para salir del modo de configuración. Ahora mueve el desviador delantero y el cambio trasero a todas las marchas y asegúrate de que no se produzca fricción en la cadena en ninguna marcha.

Establecer Límite Superior

Después de ajustar el tornillo de límite superior y establecer electrónicamente el límite inferior, es hora de completar la configuración estableciendo electrónicamente el límite superior. Esta vez, sin embargo, necesitarás ajustar el espacio entre 0 y 0,5mm.

Para hacer esto, cambia al plato más grande y al piñón más grande, luego presiona y mantén presionado el botón nuevamente para entrar al modo de ajuste. Ajusta el espacio entre 0 y 0,5 mm y sal del modo de configuración.

1 comentario en «Ajustar Límite del Desviador Delantero Shimano (Un Tornillo)»

Deja un comentario